Gestoriaweb

931 71 27 44 / 692 186 299

Garantías para vehículos de ocasión

Que son las garantías de un vehículo de segunda mano, y porque varían según sean las circunstancias de la compra. Dar garantía para la venta de vehículos de ocasión, es obligatorio. Según la normativa vigente, es de seis meses para los particulares, y hasta un mínimo de un año en el caso de que la compra se haga a través de un concesionario. Contrata tu garantía aquí

¿ Cuál es la garantía que tiene un vehículo de segunda mano ?

El artículo 1484 regula los vicios o defectos ocultos, defecto interno y grave, en la compra-venta de cualquier vehículo a particulares o a profesionales. Además, del artículo 1461 se extrae que “el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta”. Esto significa que el coche no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere.

Por otra parte, si la compra del automóvil de segunda mano se realiza a través de un profesional (es decir, un concesionario de segunda mano o servicio de compra-venta), la cobertura de la garantía viene recogida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios. En el caso de un coche usado, las partes pueden pactar un plazo de garantía que nunca será inferior a un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×