Gestoriaweb

931 71 27 44 / 692 186 299

Garantía en la compraventa a profesionales

La garantía en el caso de profesionales supera los seis meses y se amplía hasta los 12, es decir, la garantía de un coche de ocasión comprado a un profesional será de un año desde el momento en que se saca el coche de la tienda. Contrata aquí la garantía

Esto es lo que dice la Ley, claro está, porque cada empresa es un mundo y las condiciones pueden ser diferentes. Hay empresas que ofrecen garantías que puede superar el año como oferta para atraer clientes, algo que debería estar reflejado en el contrato y por supuesto, firmado por ambas partes. Aunque sea una oferta de la tienda, al estar reflejado en el contrato y ser una condición importante en la compra (quizá, sin esa oferta, no habríamos comprado el coche), deben cumplir con las exigencias cuando sea necesario y por tanto, si nos han ofrecido una garantía de dos años, estarán obligados por Ley a cumplir con ese requisito.

Cuando vayamos a firmar el contrato de compraventa, tanto con un profesional como con un particular, debemos leer detenidamente el contenido de dicho contrato y constatar que todo lo acordado está registrado en el mismo. Los compraventa profesionales ofrecerán todo el papeleo sin tener que recurrir a una gestoría, algo que también podemos evitar hacer en caso de una compra entre particulares, pero será mucho más tedioso. Lo mejor es acudir a una gestoría, que nos asesorarán y nos ayudarán con el contrato y todos los apartados del mismo, incluido el de la garantía.